Anónimo A comenzó esta discución hace 3,5 years#109
El arte es indefinible, ¿cómo podríamos acordar lo que es? Hay quienes buscan en él la belleza, la decoración. Otros, buscan preguntas sobre la existencia. Respuestas o pistas sobre la trascendencia. Otras vertientes, buscan concretar lo imposible o bucear en los sueños.
Este tipo de maniobra intertextual nos presenta una situación imposible entre dos universos ficcionales insusceptibles de cruzamiento (a no ser que alguien tenga la ocurrencia y la decisión de realizar tal crossover).
Las obras que llevan en su título la palabraVanitas, en general muestran un cráneo. Junto con cuerpos jóvenes, o tesoros, armas u otras riquezas. Funcionaban como "memento mori" (en latín, "recuerda que morirás").
Gawdawful_graphics.
“Fan fiction is a way of the culture repairing the damage done in a system where contemporary myths are owned by corporations instead of by the folk.”
— Henry Jenkins (Director of media studies at MIT)
La imagen es de una carga emocional tremenda. Hace un rato me puse a pensar en el significado de la sopapa sobre la cabeza, y emparenté a la sopapa con un inodoro, porque a veces el inodoro de mi casa se tapa y lo destapamos con eso. A su vez, en él es en donde se descargan los excrementos, lo que no sirve, lo que el cuerpo rechaza… Y que la sopapa esté sobre la cabeza de este chico me hace pensar que sobre él han posado toda la miseria de este mundo. Alguien le ha inferido el castigo de portar dentro de si los pensamientos más oscuros y deshumanizadores que se puedan concebir. Es como si le hubieran inculcado desde pequeño que para ser alguien en la vida tenía que rendirle cuentas a la sociedad, y le inculcaron como mostrarse ante las personas, como verse y que pensar, y él entristece porque no es ingenuo y se da cuenta de que las ideas que le metieron en el bocho lo van a llevar a ser el tipo triste que ya es. Sinceramente es una situación bastante trágica.
El arte de la traducción: Si no estamos en calma, no podremos escuchar en profundidad ni entender UN SORONGO. Pero cuando nuestra mente está en calma, podemos sentir la realidad más claramente, como el agua serena puede reflejar los árboles, las nubes y el cielo celeste. La quietud es donde se erige el entendimiento y la atención piola.
Me parece que el tipo de arte que me interesa es precisamente una regresión, es una infancia reintegrada. Si fuese posible llevar hacia atrás el desarrollo, alcanzar de nuevo la infancia por un camino tortuoso -poseerla otra vez, ilimitada-, sería hacer realidad la "época genial", los "tiempos mesiánicos" que todas las mitologías nos han prometido y jurado. Mi ideal es "madurar" hacia la infancia. Ésta sería la verdadera madurez.
@previous (Z-14)
¡Gracias por el dato!
Yo adjunto una modesta imagen de La espada del inmortal. Este autor hizo una obra mucho más hardcore llamada "Los carruajes de Braderlay", pero en líneas generales, encuentro artístico su contraste entre un estilo visual melancólico y delicado en historias violentas a rabiar.
A este arte le llaman a veces "tape line art" porque está hecho con cinta aisladora sobre muros. No es algo llamado a durar, pero es una forma interesante y accesible de generar imágenes simples con líneas rectas de un grosor homogéneo...
Clovis Trouille no era realmente un surrealista, sin embargo, en 1930 Dalí y Aragón descubrieron la pintura contra la guerra de Clovis Trouille Remembranceen el Salón de pintores y escritores revolucionarios. André Breton lo consideró “el gran maestro de todo vale”, y se ofreció a exhibir sus obras en su galería pero él se negó por temor a que lo etiquetaran de esa manera.
Nació en 1889 en La Fère, la región de Picardía de Francia y de 1905 a 1910 estudió en la École des Beaux-Arts de Amiens, y en 1907 su pintura La chica rubia se llevó el primer premio de Bellas Artes de Amiens. Además de pintura, Trouille estudió moda y publicidad, y trabajó como diseñador para chez Draeger. Sus experiencias en el frente en la Primera Guerra Mundial le dieron un odio de por vida hacia los militares y lo volvieron bastante anarquista.